Guadalupe Porras, premio ‘Mujeres que rompen’ 2025

La asistente Guadalupe Porras RFEF

La asistente Guadalupe Porras/RFEF

La asistente arbitral de raíces orellanenses, Guadalupe Porras, será una de las 4 mujeres extremeñas galardonadas por la Delegación del Gobierno en Extremadura que entregará el 6 de marzo los galardones ‘Mujeres que rompen’ con motivo de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, los cuales reconocerán en su edición 2025 a la árbitra asistente, Guadalupe Porras, además de las sindicalistas Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, y la atleta paralímpica Loida Zabala.

El acto, que se celebrará a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en Extremadura, tiene como objetivo reconocer a aquellas mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales y masculinizados.

La Delegación del Gobierno en la región otorga cada año estos premios y llegan en 2025 a su cuarta edición. Con la entrega de los ‘Mujeres que rompen’ se pretende reconocer el papel de las mujeres que desde su espacio hacen avanzar la sociedad, además de ser referentes inspiradores que rompen estereotipos de género e impulsan la igualdad.