Guadalupe Porras se somete hoy a más pruebas físicas de la Federación
Colegiados y asistentes de Primera y Segunda División están convocados este miércoles en Don Benito para superar los exámenes del CTA.
La cita tendrá lugar este miércoles 3 de febrero a partir de las 17:30 horas en el campo Celestino Mera de Don Benito, donde están convocados hasta seis representantes del arbitraje extremeño en las citadas categorías.
De Primera División, acudirán el árbitro Jesús Gil Manzano y los asistentes Ángel Nevado Rodríguez y Guadalupe Porras Ayuso, y de Segunda División el árbitro Francisco José Hernández Maeso y los asistentes David Ortiz Calderón y Álvaro González Narváez, quedando exenta por baja médica la asistente de Primera División Femenina María Pilar Delgado Guisado.
Los exámenes físicos se dividirán en pruebas de velocidad y resistencia, concretamente ‘6×40’ y test ‘Yo-yo’ para los árbitros y ‘5×30’ y ‘Ariet’ para los asistentes. La superación de todas ellas es requisito indispensable para que los colegiados puedan ser designados en partidos de su categoría.
Es la segunda vez esta temporada que estas pruebas se celebran en suelo extremeño, la primera fue a principios de septiembre, en aquella ocasión en Badajoz. Estos test, habitualmente centralizados en una única sede para todos los colegiados del ámbito nacional, se han dividido por comités territoriales a causa de la pandemia, minimizando así el riesgo de contagio.