Guadalupe Porras sigue abriendo el camino hacia la igualdad en el arbitraje
La colegiada de raíces orellanenses ha sido la primera mujer linier en un gran derbi del fútbol español.
Todas las miradas estaban puestas sobre ella y el resto del trío arbitral por la dificultad de un partido como el disputado el pasado sábado entre Real Madrid y Atlético. Finalmente, el resultado (1-0) fue lo de menos en un partido de máximo nivel tanto para jugares como para el conjunto arbitral.
Lo cierto es que la linier orellanense ya ha dirigido esta campaña tanto a Real Madrid como al Atlético, pero ésta era su primera vez en el Santiago Bernabéu. La asistente lleva toda la temporada formando parte del equipo de Estrada Fernández, lo que le ha llevado a estar en la banda de encuentros de todos los grandes de la liga. De esta forma, la primera mujer en formar parte de un trío arbitral de primera división sigue rompiendo barreras en favor de la igualdad en un deporte en el que el papel de la mujer empieza a notarse, tanto en jugadoras como en colegiadas.
Hasta hace unos meses, sólo Marisa Villa había sido la mujer que más alto había llegado en este sentido porque había logrado el ascenso a Primera división, pero no logró superar las pruebas físicas. Unas pruebas que sí superó Porras Ayuso.