Guadalupe Porras, única árbitra europea en la Copa Libertadores sub-20

Guadalupe Porras en su primer partido de Europa League / HARALD DOSTAL

La asistente arbitral de raíces orellanenses, protagonista este fin de semana en la jornada de liga por un desafortunado choque con una cámara de televisión, es la única árbitra de la UEFA que va a participar en este torneo continental, similar a la Champions League, en Sudamérica. Nada que no esté fuera del alcance de Porras Ayuso, que ya ha estado varias veces en torneos internacionales, entre ellos, el último mundial femenino de fútbol.

Esta vez la cita será en Uruguay, del 2 al 17 de marzo, cuando participe en la Copa Libertadores Sub-20. Participarán 12 clubes de las 10 Asociaciones Miembro de esta liga, que se divide en 3 grupos de 4 equipos cada uno.

Guadalupe Porras es una de las cuatro colegiadas seleccionadas, junto a Mary Blanco (COL), Nancy Fernández (PAR) y Migdalia Rodríguez (VEN), y la única representante europea que estará en este importante evento de clubes masculino.

La participación de la colegiada de raíces orellanenses se da en el marco del programa de intercambios entre la CONMEBOL y la UEFA, que tiene por objetivo principal el desarrollo y crecimiento del arbitraje en ambos continentes.