Incidencia acumulada estable en la Zona de Salud de Orellana
Se repiten los datos. Los casos activos por coronavirus en Orellana la Vieja, única localidad de los cinco pueblos de la Zona Básica que tiene enfermos por coronavirus, es de 7 personas. Afortunadamente, ayer no se notificó ningún nuevo positivo, por lo que la incidencia se mantiene estable en Orellana la Vieja, con los 266 casos por 100.000 habitantes.
En el caso del conjunto de la Zona Básica de salud, es de 165 casos a los 14 días.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva registra una incidencia de 507,1 casos, bajando en algo más de 10 puntos. Sigue siendo una de las más elevadas de Extremadura, sólo por detrás del área de Plasencia. Don Benito-Villanueva notificaba ayer 21 casos positivos, de los que 7 se ubican en Don Benito, 5 en La Coronada, 3 en Villanueva de la Serena, 2 en Monterrubio de la Serena y uno por cada una de las localidades de Siruela, Puebla de Alcocer, El Torviscal y Valle de la Serena. Actualmente, el Hospital Comarcal tiene 16 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.
En el conjunto regional, Extremadura ha registrado un total de 62 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido 8 ingresos nuevos y se han dado 2 altas hospitalarias, lo que supone un total de 125 personas hospitalizadas, de las que 14 están en UCI.
La peor noticia es que hay que lamentar un fallecido (en Baños de Montemayor), por lo que el total de víctimas es de 1.872 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 103 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 93.761 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 315,25 y a los 7 días en 106,21.