Incidencia Cero en todos los pueblos de la Zona de Salud

Actual Centro de Salud de Orellana la Vieja

  • Sin casos de COVID y sin incidencia acumulada

La última semana de febrero arranca con la mejor de las noticias posibles. La incidencia acumulada ha desaparecido por completo en todos los pueblos de la Zona de Salud de Orellana. El pasado 18 de febrero se registraba una incidencia a la baja de 71 casos en la zona de Salud, a partir del día siguiente esa incidencia desaparecía al completo, al no notificarse nuevos positivos en los últimos 14 días.

Además, todos los ayuntamientos han notificado altas durante las últimas semanas. El último ha sido el de Orellana la Vieja, que comunicaba este fin de semana el alta de los últimos casos positivos. El resto de municipios lo hacían días anteriores.

Ayer Extremadura registraba 35 casos positivos y 2 fallecidos por covid-19, además se declaraba un brote en Villanueva de la Serena con 6 positivos y 12 contactos. Precisamente Villanueva de la Serena es la única que registra positivos en el día de ayer en toda el Área de Salud, en total son 7.

Días anteriores, se notificaron 4 positivos en Santa Amalia, 4 en Herrera del Duque, 3 en Siruela, 3 positivos más en Villanueva, 2 en Quintana de la Serena, 2 en Helechosa de los Montes, 1 en Don Benito y otro más en Cabeza del Buey.

En cuanto a la situación de los hospitales de la región cuentan con 162 en la actualidad, un 79% menos que hace un mes, cuando la cifra de ingresados superaba las 700 personas. En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva hay 26 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI con COVID.

Por su parte, la incidencia acumulada sigue a la baja con 106,7 casos en nuestra área sanitaria, mientras que en Extremadura es de 140,5 casos y a nivel nacional sigue en nivel extremo de riesgo con 294,7 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Las muertes por coronavirus en España ascienden a 67.101 y los casos acumulados superan los 3,1 millones, según datos del Ministerio de Sanidad actualizados el pasado viernes.