La asistente Guadalupe Porras, en la final de la Copa de la Reina
La joven, de raíces orellanenses, es asistente arbitral en la Liga 123. Además, el año pasado fue asistente en la Copa del Mundo de Fútbol Femenina. Un palmarés que le ha permitido estar este pasado sábado en el cuadro arbitral de la final de la Copa de la Reina 2019, que se ha disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada, ante más de 17.500 espectadores.
El encuentro entre Atlético de Madrid y Real Sociedad finalizó con victoria para las donostiarras por 2-1. Porras Ayuso estuvo acompañada por la árbitra María Dolores Martínez Madrona, del Comité de la Región de Murcia, quien mostró tarjeta amarilla a Tounkara (28´) por parte del Atlético de Madrid y a Chini (50´) e Iraia (84´) de la Real Sociedad. En el lado opuesto de la banda de Guadalupe estuvo Rita Cabañero, mientras que de cuarta árbitra hizo sus funciones Ainara Acevedo Dudley.
Un partido en el que las guipuzcoanas han conquistado por primera vez el trofeo gracias a su triunfo con goles de Palacios y Nahikari por parte de la Real, mientras que en Atlético marcó Esther. SM la Reina Doña Letizia presidió desde el palco de autoridades el partido.