La Asociación de Jubilados y Pensionistas inaugura una semana cultural que finaliza este domingo

Lo ha hecho este pasado domingo con una exposición titulada De La Tradición A La Modernidad “Arte, Artesanos Y Otras Hierbas”. Los objetivos de dicha muestra son demostrar que la edad no es un requisito imprescindible para ser útil a la sociedad, valorar las obras de los jóvenes y mayores como instrumentos de realización personal y de comunicación con el medio en el que viven, hacer comprender que la modernidad tiene como base la tradición y no surge por generación espontánea, entender que la convivencia de las distintas generaciones es un dato que se debe ubicar en el haber y no en el deber, exponer que la experiencia de los años es más fructífera cuando va unida a la creatividad y dinamismo de los jóvenes, poner en conocimiento del pueblo los valores ignorados de muchos de sus vecinos y hacer patente el trabajo tan positivo que hacen para la sociedad las instituciones educativas de la localidad.

Una cita donde esta asociación de más de 600 socios aprovechó para solicitar a las autoridades un nuevo espacio más amplio para su sede. Además, la jornada contó con los conciertos de varios orellanenses en la Casa de la Cultura, como Aurelio Gallardo, los pianistas Enrique Ramírez y Jesús Gamino, y el Grupo Revolares.

A esta cita acudieron varias autoridades locales, además de la Diputada Delegada del Área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional de la Diputación, Ana Belén Valls.

La Semana Cultural finalizará con el Día del Socio que se celebrará, como es tradición, el día previo a San Juan, domingo 23 de junio, donde la Asociación realizará diferentes actividades, entre ellas el homenaje al socio de honor, reconocimiento que este año será para Bernardino Jiménez, presidente de la asociación. A continuación, habrá baile y merienda para todos los asistentes.