La asociación de mayores reactiva esta tarde su agenda
La asociación de mayores de Orellana la Vieja se pone de nuevo en marcha después del parón al que les ha obligado la pandemia del coronavirus. Esta tarde, a partir de las 19:30 horas, celebran dos asambleas generales, una de ellas pendiente del año pasado. La primera, de carácter ordinario, servirá para dar cuenta de los proyectos realizados hasta la fecha y en la misma dimitirá en bloque la actual directiva para disolverse por unos instantes.
Ya durante la segunda sesión se presentará de nuevo la actual directiva para continuar con varios proyectos, ya que no hay más candidaturas presentadas, aunque sí habrá algunas novedades. Bernardino volverá como presidente de la asociación después de su dimisión por enfermedad. También habrá movimientos en tesorería, así como otros cargos de responsabilidad.
La asociación afronta esta nueva etapa “con ilusión y con ganas de poner en marcha todo”. Los mayores esperan que el Ayuntamiento vuelva a sacar a licitación pronto el Bar del Pensionista, para poder realizar más actividades. De igual forma, esperan que vuelvan las habituales partidas de bingo, las reuniones de fin de semana o las colaboraciones con las instituciones en diferentes días, como el día del mayor, carnavales o actividades artesanales, sin olvidar la actividad “Conoce Extremadura” con la que la asociación de pensionistas quiere recorrer cada punto de la geografía regional.
En esta nueva etapa también buscarán acuerdos con asociaciones de otros pueblos cercanos, con el fin de seguir sumando apoyos para seguir ayudando socialmente.