La Biblioteca Municipal Muñoz Torrero se adhiere al concurso regional ‘La poesía… esa gran amiga’ con motivo del Día Internacional de la Poesía

El certamen está dirigido a todos los usuarios de las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales y de las bibliotecas públicas del Estado gestionadas por la Junta de Extremadura.

El concurso tiene como objetivos la libre expresión a través de la poesía, potenciar la comunicación, ayudar a expresar las emociones, estimular formas de pensamiento complejas y ejercitar la memoria o el aprendizaje artístico, además de tratar de desarrollar el lenguaje no verbal.

Para ello se han establecido cuatro categorías: Infantil (de 1º de Primaria a 1º de la ESO); Juvenil (de 2º de la ESO a 2º de Bachillerato); Adultos (de 18 años en adelante) y Lectura fácil, para personas con cualquier tipo de necesidad adaptativa.

Cada participante podrá presentar un único poema en lengua castellana, original e inédito, que no haya sido galardonado en ningún otro concurso. El tema es libre y la extensión máxima ha de ser de cincuenta versos.

El plazo de finalización para la entrega de trabajos será hasta el 11 de marzo y se deberán entregar en la Biblioteca Municipal Muñoz Torrero de Orellana la Vieja.

Los poemas ganadores de cada biblioteca o agencia de lectura serán obsequiados con un diploma y un lote de libros de poesía, además de la lectura de las poesías ganadoras en cada categoría en el Podcast ExLibris por parte de cada autor.

Asimismo, las bibliotecas o agencias de lectura de los poemas ganadores recibirán un lote de libros.