La campaña de riego comienza con casi 450 hm³ más que hace un año
La Confederación Hidrográfica del Guadiana abordaba ayer la situación hidrológica y sequía en la cuenca en una reunión por videoconferencia.
La Junta de Gobierno de este organismo constataba ayer que la situación hidrológica de la cuenca es algo mejor que hace un año. En concreto los volúmenes almacenados en las zonas oriental y occidental se han incrementado en 19 y 430 hm³, respectivamente, si se compara con octubre del año pasado.
Eso sí, los volúmenes embalsados han comenzado a disminuir ya debido al inicio de la campaña de riegos. Orellana está al 70% de su capacidad total. Un dato (570 hm³) que permanece inalterado desde hace días gracias al suministro de otras masas de agua, como las del gigante La Serena, que tiene peores cifras porcentuales, apenas supera el 26% de su capacidad. El inicio de la campaña en la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana comenzó el pasado 18 de mayo, según comunicó la propia comunidad de regantes a sus usuarios.
El pantano del Zújar, la otra gran cabecera del riego en las Vegas Altas del Guadiana, se sitúa por encima del 82%. Por su parte, García Sola y Cíjara están al 61 y 42% de su capacidad, respectivamente.