La carretera que une Orellana y Villanueva a través de Entrerríos será mejorada
Entre las principales novedades destaca el ensanchado de la vía y la atenuación de las curvas, aunque tan sólo se actuará sobre un tramo de cuatro kilómetros, entre Villanueva de la Serena y Entrerríos.
La Junta de Extremadura ha iniciado los trámites para la redacción del proyecto de cara a la actuación de mejora y acondicionamiento del primer tramo del conocido popularmente como “Camino Real”.
En concreto, se trata de un tramo de cuatro kilómetros, que partiría desde el actual badén del Zújar, hasta el entronque del Cordel de Esparragosa que ya se mejoró en el año 2009 y que llegaba hasta el enlace con la carretera EX-115, que une Orellana la Vieja y Campanario.
El tramo de carretera es conocido por su estrechez y sus curvas de reducida visibilidad. Con esta actuación, se ensanchará la calzada, que tiene ahora una anchura media de 5,5 metros, hasta los 9 metros. En concreto, cada carril al tráfico rodado tendría un ancho de 3,5 metros, más arcenes de 1 metro cada uno. Además, se suavizarán las curvas.
Con esta actuación, los conductores de Villanueva de la Serena y Orellana la Vieja podrán hacer el trayecto entre ambos municipios en poco más de 20 minutos.