La Cofradía Santa Cruz tratará de unificar el criterio de vestuario de Semana Santa en una asamblea

Miembros de la Cofradía Santa Cruz durante la Semana Santa 2019 en Orellana la Vieja /COSTA DULCE RADIO

 La Cofradía Santa Cruz de Orellana la Vieja convoca asamblea extraordinaria el próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Salón Parroquial de Orellana la Vieja para tratar varios asuntos. El más destacado es la indumentaria del cuerpo de portadores de las imágenes durante las procesiones, que se someterá a votación. Habrá dos propuestas, una en la que todos los portadores deberán ir con las túnicas, sin cubrerrostro, todos los días y con todas las imágenes. La otra propuesta exceptúa de ese vestuario a los portadores del Cristo Yaciente, que podría ser portado en traje de chaqueta, tal y como se venía haciendo en los últimos años.

Por otro lado, la Cofradía baraja modificar las andas procesionales, que tienen una gran belleza, pero son muy pesadas. Por ello, la directiva propone prescindir este año de ellas e invertir en restaurar las antiguas andas de la Virgen del Rosario. Unas andas de gran valor histórico, ya que datan de antes de la Guerra Civil.

Para el paso del Jesús Nazareno, el más pesado, se ha solicitado presupuesto de unas andas más ligeras. El Santo Entierro se mantendría tal y como está, y para sacar la Santa Cruz se pretende formar un grupo joven de portadores y sacarla en procesión sobre una estructura de poco peso. Este grupo estaría formado por cofrades de entre los 12 y los 16 años.

La decisión sobre estos dos asuntos la tomarán los cofrades mayores de 18 años este sábado en una votación a la que deberán ir provistos del DNI. La votación es presencial, personal y secreta.