La Costa Dulce se prepara para iniciar la temporada de baño el próximo 15 de junio

Playa Costa Dulce en el Embalse de Orellana / COSTA DULCE RADIO

Aunque durante estos días han sido ya cientos de personas las que han pasado por la playa de Orellana la Vieja, lo cierto es que, hasta el próximo miércoles, 15 de junio, no se abre al público este espacio con todas las garantías que exige el distintivo de Bandera Azul, entre los que destacan socorrismo o limpieza constante.

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ya ha instalado las sombrillas dentro de la zona de baño como primer paso. También han empezado a instalarse las empresas de servicios náuticos y desde hace varias semanas permanecen abiertos los chiringuitos de la zona.  

Ahora se ultima la contratación de los trabajadores que harán de este espacio, un lugar de referencia para el turismo en la región, por el que pasan cada verano 80.000 visitantes de media. Esta misma mañana se publica en sede electrónica del Ayuntamiento de Orellana la Vieja el acta final del proceso selectivo para cubrir varios puestos de trabajo en la Playa Costa Dulce durante el verano de 2022.

Todo tras la reclamación de tres aspirantes por las notas que en un primer momento se publicaron y que reclamaban su rectificación, hecho que finalmente se produjo ayer tras la reunión de la comisión.

De esta forma, hoy ya se publica tanto el listado rectificado como la propuesta de contratación de las 8 personas que formarán parte de la plantilla en la Playa Costa Dulce este verano.

 Además, también es pública la lista de admitidos para cubrir el puesto de socorrista que aún estaba pendiente. Hay dos aspirantes admitidos. Se espera que en los próximos días se resuelva también este proceso selectivo.