La curva de contagios se aplana en la mayoría de municipios de la zona de salud

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

En esta nueva semana, todo hace indicar que sigue a la baja la tendencia de la curva de los contagios de coronavirus durante esta tercera ola.

En Extremadura, los positivos y la presión hospitalaria han bajado este fin de semana mientras no para de registrarse nuevos fallecidos.

En la zona de salud de Orellana, se notificaba el pasado viernes un nuevo brote en Los Guadalperales con 16 positivos y 29 contactos.

Desde el viernes, nuestra región ha notificado 36 fallecidos, 7 de ellos corresponden al Área de Salud de Don Benito-Villanueva y se ubican en Baterno, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Villarta de los Montes, Peñalsordo e Higuera de la Serena.

Respecto a los nuevos positivos, 652 en nuestra comunidad desde el viernes, 58 de los cuales corresponden al Área de Salud de Don Benito-Villanueva, de los que 14 se ubican en Villanueva de la Serena, 10 en Don Benito, 4 en Herrera del Duque e Higuera de la Serena. Además, en Los Guadalperales se sumaron 3 nuevos positivos, en Santa Amalia, Esparragosa de la Serena, Entrerríos, Siruela, Yelbes y Castuera otros 3, dos en Talarrubias  y Medellín, y uno por cada una de las localidades de Cabeza del Buey y Helechosa de los Montes. A día de hoy, nuestra área sanitaria tiene 70 pacientes hospitalizados con covid, de los que 11 están en UCI.

El mejor dato es el de las altas

Esta misma mañana el Ayuntamiento de Los Guadalperales notifica 7 nuevas altas, por lo que el número de casos en esta localidad pasa a ser de 10. En Orellana de la Sierra notificaban este fin de semana dos altas y, por lo tanto, pasan a estar libres del virus. En Gargáligas también permanecen libres del virus. El resto de poblaciones de la zona de salud aún mantiene casos activos.