La FIFA designa a Guadalupe Porras para el Mundial sub 20 de Colombia

La asistente arbitral de raíces orellanenses vuelve a la élite del fútbol mundial tras la designación de la FIFA de la plantilla arbitral que dirigirá en Colombia el Mundial sub-20 femenino que se disputará del 31 de agosto al 22 de septiembre. Entre las elegidas habrá un equipo arbitral español capitaneado por Marta Huerta de Aza que estará acompañada en las bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Eliana Fernández González.

La FIFA ha seleccionado 18 árbitras principales y de ellas solo 5 europeas donde destaca el equipo que integra Guadalupe Porras. Un nuevo reto internacional  para la colegiada de raíces orellanenses que ya estuvo en el pasado Mundial absoluto femenino en Australia y Nueva Zelanda y en el último europeo disputado en Inglaterra junto a Marta Huerta de Aza. Este será para ambas su segundo Mundial sub-20 tras haber estado en Costa Rica hace dos años. Para la asturiana Eliana Fernández será su primera participación sobre el césped ya que en la cita costarricense actuó como AVAR.

Como ha indicado FIFA, este torneo servirá para preparar a las candidatas a estar presentes en la cita del Mundial femenino de Brasil 2027.