La Guardia Civil confirma el atraco con arma de fuego a un local de Orellana la Vieja

Según la información facilitada por la benemérita, un hombre entró y amenazó con un arma de fuego al dependiente de una tienda de alimentación céntrica en Orellana la Vieja, que se vio obligado a darle el dinero de la caja. 

La cantidad no superaba los 200 euros. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles al mediodía. El hombre que llevaba tapado el rostro, está en busca y captura y la Guardia Civil se encuentra en plena investigación de los hechos para esclarecer lo sucedido.

MENOS DELITOS

Pese a estos últimos hechos, los delitos han descendido en Extremadura un 8,3% durante los nueve primeros meses de 2020.

Así se desprende del Balance de Criminalidad correspondiente a los nueve primeros meses de este 2020, hecho público por el Ministerio del Interior, que confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España.

La tasa de criminalidad de los últimos doce meses se sitúa en 24,3 delitos por cada 1.000 habitantes, la más baja del país; en la provincia de Badajoz ha sido de 26,3 y en Cáceres del 20,8.

Descienden prácticamente todos los tipos de delitos, especialmente los hurtos y los robos, pero continúan incrementándose las estafas, mayoritariamente por compras ‘on line’, que ya representan el 20,2% del total de infracciones penales en Extremadura, descienden también los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial y mejora la eficacia policial con un incremento del 1,8% en delitos esclarecidos y de 5,3% la de detenidos e investigados. Además, por primera vez en los últimos años, se estabilizan los delitos de malos tratos, con el mismo número de denuncias que en 2019.