La incidencia acumulada llega a los 70,8 casos en la Zona de Salud

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Situación estable en la Zona de Salud de Orellana después de los últimos tres positivos notificados hace varios días, todos ellos en Orellana la Vieja. El pasado 18 de julio se registraban dos positivos, mientras que el 19 se notificaba uno más, lo que se traduce en una incidencia en Orellana la Vieja en 113,6 casos.

En el resto de pueblos que forman la Zona de Salud de Orellana no se han notificado nuevos positivos, por lo que la incidencia a 14 días en la Zona Básica es de 70,8 casos.

En el Área de Salud Don Benito-Villanueva el dato de la incidencia acumulada se queda bastante más elevada, en los 411,4 casos, y sólo en la jornada de ayer se notificaron un total de 79 casos positivos, de los que 40 se reparten Don Benito y Villanueva de la Serena. En concreto, 21 se ubican en Don Benito, 19 en Villanueva de la Serena, 9 en Quintana de la Serena, 2 en Campanario, 3 en Castuera, 3 en Navalvillar de Pela, 1 en Ruecas, 1 en Santa Amalia, 2 en Siruela, 4 en Talarrubias, 1 en Cabeza del Buey, 1 en Capilla, 1 en Zarza Capilla, 1 en Monterrubio de la Serena, 2 en Helechosa de los Montes, 1 en Casas de don Pedro, 1 en La Coronada, 2 en La Haba, 1 en Valle de la Serena y 3 en Zalamea de la Serena. El hospital comarcal tiene a día de hoy once pacientes hospitalizados.

A nivel regional, Extremadura registraba ayer 608 nuevos casos confirmados de covid-19, por lo que se vuelve a niveles de contagios similares a los de enero. En los hospitales extremeños se han producido ocho ingresos nuevos y se han dado ocho altas lo que supone un total de 62 personas hospitalizadas, de las que cinco están en UCI. Además, el Área de Salud de Badajoz notifica el fallecimiento de una mujer de 90 años de Valdelacalzada.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 465,01 y a los 7 días en 269,36.