La incidencia acumulada se mantiene estable, ligeramente por encima de los 300 casos

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Situación estable en la zona de Salud de Orellana, después de la notificación de un nuevo caso positivo durante este domingo en Orellana la Vieja y otro más el viernes. A pesar de los nuevos positivos de los últimos días, ya han pasado más de 14 días de algunos de los registrados durante julio por parte del Servicio Extremeño de Salud, por lo que el dato de incidencia acumulada baja.

Según datos aportados a las autoridades locales, el número de casos activos en Orellana la Vieja es de 10, mientras que el resto de municipios de la Zona Básica de Salud se mantiene libre del virus. Cabe destacar que el SES había notificado un nuevo caso positivo en Gargáligas este domingo, pero el Ayuntamiento de este municipio lo achaca a un error administrativo, por lo que seguiría libre de contagios al igual que Los Guadalperales, Acedera y Orellana de la Sierra.  

Por su parte, Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena se sitúa a día de hoy con la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, más elevada de la región. Son 663,1 casos a los 14 días, mientras que a los siete la incidencia se sitúa en los 322,3 casos. Todo ello después de notificar ayer 70 casos positivos, uno de ellos en Orellana la Vieja. Aunque el grueso, se ubican en Don Benito con 23 casos, seguido de los 7 en Villanueva de la Serena, 5 en Campanario, 4 en Santa Amalia, Siruela y Herrera del Duque, 3 en Zalamea de la Serena y Valdivia, 2 en Helechosa de los Montes, Valdehornillos y Casas de don Pedro, y uno por cada una de las localidades de Peñalsordo, , Quintana de la Serena, Monterrubio de la Serena, Conquista del Guadiana, Baterno, Palazuelo, La Haba, Magacela y Esparragosa de la Serena.

Por su parte, los datos a nivel regional indican que Extremadura ha registrado 389 casos positivos. En los hospitales extremeños se han producido 7 ingresos nuevos y se han dado 4 altas hospitalarias, lo que supone un total de 97 personas hospitalizadas, de las que 11 están en UCI. Afortunadamente no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.782 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 221 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 81.673 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 607,5 y a los 7 días en 290,3.