La incidencia tiende a la baja en la mayoría de pueblos de la Zona de Salud de Orellana
- Solo Orellana la Vieja incrementa levemente su incidencia acumulada
Este fin de semana, en concreto el sábado, se registraba un nuevo positivo en Orellana la Vieja, no asociado al cribado masivo realizado el pasado viernes en el polideportivo municipal a un total de 180 personas, que resultaron todas negativo en el test rápido al que fueron sometidos.
A pesar de este último positivo, en Orellana la Vieja sube en apenas unos 40 puntos la incidencia acumulada, ya que se sitúa a día de hoy en los 151,6 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.
En el resto de poblaciones de la Zona de Salud, baja el dato de incidencia acumulada. En Los Guadalperales, tras el descenso en casi mil puntos de incidencia acumulada a 14 días, se sitúa ahora en los 1.459,8 casos y el número de positivos activos son 3 personas, después de notificarse más de una decena de altas durante este fin de semana.
Baja también en Gargáligas hasta los 763,3 casos a los 14 días y un total de 3 casos activos.
En Orellana de la Sierra también hay bajada en los datos de la pandemia. Después de registrarse durante el fin de semana 3 nuevas altas, pasan a tener dos casos activos y una incidencia de 833,3 casos por 100 mil habitantes. Mientras, en Acedera, los datos siguen en cero, ya que desde el 27 de enero no se registran casos de coronavirus.
Para continuar con los cribados masivos en la zona, mañana martes, el SES hará otro cribado en Orellana de la Sierra en horario de 16:00 a 19:00 horas.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva notificaba ayer 18 casos positivos (7 en Don Benito, 3 en Villanueva de la Serena, 2 en Castuera y uno por cada una de las localidades de Campanario, Quintana de la Serena, Fuenlabrada de los Montes, La Haba, Navalvillar de Pela y Zalamea de la Serena). Actualmente, la incidencia en el Área de Salud es de 214,9 casos, sigue siendo la más elevada de Extremadura, y hay 28 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.
A nivel regional, Extremadura lamenta un fallecido, un hombre de 65 años de Badajoz, y comunica 103 contagios y 11 ingresos hospitalarios en la última jornada. Preocupan varios municipios de Cáceres por su elevada incidencia acumulada, como Madroñera, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y Zarza de Granadilla, sobre las que parece ser que se tomarán medidas en los próximos días. La incidencia acumulada en nuestra región es de 134,49 casos a los 14 días y de 65,28 casos a los siete.
A nivel nacional, son datos del viernes, se notificaron 10.875 nuevos contagios de COVID-19. Además, se han registrado 149 fallecidos.