La Junta abre una consulta para que los extremeños opinen sobre las iniciativas a los que destinar los fondos europeos
Desde el ejecutivo regional pretenden asegurar que tengan un mayor impacto sobre el crecimiento económico, la cohesión territorial y el bienestar de los extremeños.
El cuestionario se centra específicamente en los objetivos del desarrollo regional, en la programación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2021-2027, y en la forma en la que la Junta de Extremadura puede canalizarlos mejor para vincularlos a las necesidades y prioridades de desarrollo de la Comunidad Autónoma.
La consulta está dividida en cuatro secciones: objetivos para el desarrollo regional de Extremadura; objetivos temáticos europeos; el programa operativo y los ejes de prioridad para inversiones FEDER/FSE y las necesidades y prioridades de los beneficiarios de los fondos FEDER/FSE.
Los interesados pueden acceder al cuestionario a través de este enlace y responder a las preguntas planteadas hasta el próximo 8 de noviembre.
Posteriormente, el Ejecutivo regional compartirá los resultados y los utilizará para establecer sus objetivos y prioridades de inversión para el desarrollo regional, a fin de alinearlas con las oportunidades de financiación disponibles a través de los fondos FEDER, FSE y la Política de Cohesión.
Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto piloto de la Comisión Europea en el que participa Extremadura, de cuya ejecución se encarga la OCDE, y que tiene como finalidad apoyar a las autoridades de gestión de los programas operativos para el refuerzo de la gobernanza y la gestión de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para el periodo posterior a 2020.
.