La Junta aprueba una subvención para los municipios afectados por el Virus del Nilo

Vista General de Orellana la Vieja

Vista General de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la concesión directa de subvenciones, mediante decreto, a 21 municipios y entidades locales menores de Extremadura para actuaciones de prevención y control del Virus del Nilo Occidental (VNO), por un importe de 265.422 euros.

Orellana la Vieja será una de las localidades que se verán beneficiadas de estas ayudas, junto a Logrosán, Madrigalejo, Medellín, Miajadas, Benquerencia de la Serena, Entrerríos, Escurial, Guareña, Hernán Cortés, Herrera del Duque, La Zarza, Ribera del Fresno, San Pedro de Alcántara, Santa Amalia, Torremocha, Valdehornillos, Valdetorres, Valdivia, Vivares y Zurbarán.

Según la Junta, “al no existir un tratamiento específico ni una vacuna válida para uso humano, son fundamentales las medidas preventivas, en especial las dirigidas a evitar la existencia del vector, la proliferación de éste y también las medidas de evitación de picaduras”.