La Junta concede la autorización a Iberdrola para unir por cable subterráneo los Centros de Reyes Huertas y Calle Cruz en Orellana

Centro de Iberdrola en Calle Cruz de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Visto bueno de la Junta al proyecto denominado “Cierre entre el CS “Reyes Huertas” y el CT “Calle de la Cruz” que promueve Iberdrola.

Se trata de un proyecto que se presentó a la administración regional en 2022 y que, tras someterse a información pública, se le concede la autorización administrativa trasno haber recibido ninguna alegación.

Se trata de una línea eléctrica subterránea de media tensión con origen en el Centro de Transformación de la Calle Cruz y con final en Centro que ña compañía tiene en Reyes Huertas. Se instalará una línea de tipo subterránea, de 20 kV, la cual contará con una longitud de 1.674 metros. Pasará por las calles Cruz, Real, Espronceda, Buenavista, Orellanita, La Rejilla, Tenerías, Colón y Reyes Huertas.

Contra la resolución publicada hoy en el DOE, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, en un plazo no superior a un mes.