La Junta de Gobierno de la Diputación ratifica la adjudicación de obras de la variante a la Playa

La Junta de Gobierno de la Diputación de Badajoz ha ratificado la propuesta de adjudicación realizada por la mesa de contratación de las obras de la nueva variante a la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja.

Se trata de un paso más para la ejecución de estas obras, cuyo importe asciende a 1.229.208,75 euros (IVA incluido). Tal y como adelantó Costa Dulce Radio, la empresa encarga para la realización de las obras es Gosadex, con sede en Mérida. Esta empresa contará un plazo de ejecución de 8 meses. 

El objetivo que se pretende conseguir es mejorar los accesos a la playa orellanense, evitando pasar y atravesar por las calles del municipio.

Orellana la Vieja es la primera playa de interior de toda España que consiguió el reconocimiento de bandera azul por la calidad de sus aguas, accesibilidad, e información ambiental, gracias a los trabajos realizados por administración nacional, autonómica y local a través de uno de sus planes de dinamización turística, lo que la ha convertido en un eje estratégico de desarrollo turístico en la región extremeña. 

Así será la nueva glorieta de Ronda Palacio

La variante se convertirá en una carretera de nuevo trazado con carriles de tres metros de anchura, carril bici y acera de dos metros a ambos márgenes.  El nuevo trazado comienza en la glorieta existente de la carretera EX-115, en el P.K. 18+800, coincidiendo los primeros metros con el vial que da acceso al “Poblado de Confederación”. El final de la variante proyectada coincide con la glorieta existente en la intersección entre Ronda Palacio y la Calle Reyes Huertas. Dicha glorieta será ejecutada nuevamente para adaptarla a los nuevos viales proyectados. 

Además, se ha proyectado un bulevar formado por un carril para cada sentido de circulación de 3,25 metros cada uno, carril bici en margen derecho de 2,00 metros con pavimento de color delimitado con separadores y acerados en ambos márgenes de 2,00 metros con terminación en baldosa 40×40.

En la actualidad, los visitantes que acuden a la playa de Orellana desde otro municipio deben entrar dentro de Orellana la Vieja y atravesar varias calles del municipio, algunas bastante estrechas, sinuosas y con numerosos cruces. 

Esta actuación es fruto de un convenio firmado con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

RELACIONADO

Diputación cita a los titulares afectados por la expropiación de terrenos por los que pasará la nueva variante a la Playa