La Junta destina 1.963,80 euros para el CEIP Santo Domingo

CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Se trata de la resolución de la Consejería de Educación por la que se resuelve la convocatoria para la adscripción de centros educativos públicos de niveles previos a la Universidad a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

Cabe destacar que, en octubre, la Consejería de Educación convocaba el procedimiento para esta adscripción, para lo que destina un total de 80.000 euros. Asimismo, los centros que ya forman parte de esta red recibirán una dotación directa de 120.000 euros.

Con esta ayuda, el CEIP Santo Domingo deberá utilizar la biblioteca escolar como un centro de recursos impresos y digitales para la lectura, información y aprendizaje; así como un espacio educativo abierto, física y virtualmente, de apoyo a los procesos formativos, desarrollo de las competencias clave, el fomento de la lectura, la práctica de idiomas y la alfabetización mediática e informacional del alumnado.

Asimismo, debe ser un entorno que ayude a paliar las desigualdades iniciales o adquiridas del alumnado, sirviendo de apoyo para el que presente necesidad específica de apoyo educativo y ofreciendo iniciativas para disminuir el fracaso escolar.