La localidad pierde 36 habitantes durante el último año
Extremadura es la comunidad que más habitantes perdió en el primer semestre de 2019
Durante el primer semestre dl año pasado, Extremadura perdió un total de 2.627 habitantes, lo que supone un descenso de la población del 0,25%.
Cifras negativas, puesto que es el descenso más elevado de las cuatro regiones que han visto decrecer su población. En primer lugar, de descenso, se sitúa Extremadura, seguida de Asturias, Castilla y León y Galicia. En el resto de comunidades aumentó.
No solo desciende el crecimiento vegetativo, sino también lo hace la inmigración, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.
El envejecimiento de la población y la inestabilidad del empleo son las principales causas, según los expertos. Ahora somos 1.062.797 personas en la región.
En el conjunto del país, la población residente aumentó en 163.336 personas en el primer semestre de 2019, lo que situó la cifra por primera vez en la historia en más de 47 millones de personas el número total de habitantes, aumento debido fundamentalmente a la llegada de inmigrantes.
En Orellana la Vieja también se pierde población un año más. La localidad ha perdido un total de 36 habitantes y desciende de los 2.700 vecinos. Durante el último año, el municipio ha perdido un total de diez mujeres y 26 hombres. La cifra total de orellanenses en 2019 se queda en 2.693 personas.