La nueva web de Costa Dulce Radio supera los 92.000 visitantes únicos en su primer año de vida

  • La nueva web de la emisora municipal de Orellana la Vieja sigue apostando por la información rigurosa y de calidad como eje fundamental de una sociedad democrática y abierta a perspectivas de futuro y al Siglo XXI.
  • Este 31 de enero de 2020 ha cumplido su primer año desde que entrara en funcionamiento.
  • Cada visitante único registrado supone una IP distinta, es decir, un teléfono, ordenador o tablet distinto que ha accedido a la web.
Gráfico de visitas en el último año en la web de Costa Dulce Radio

En redes sociales, algunas de las publicaciones han tenido un alcance superior a 4.000 usuarios únicos por día y las noticias que mayor interés han suscitado dentro de la web tienen que ver con la pesca, el turismo, las fiestas –principalmente en verano- y las infraestructuras, por ese orden. La publicación con más visitas se registró el pasado 03 de mayo, con más de 14.600 visitantes. Fue la relativa a la captura de una carpa con un peso superior a 36 kg en el embalse de Orellana.

La apuesta por la información inmediata y el entretenimiento multiplataforma -tal y como se consume hoy- ha hecho que, en su primer año de vida, esta web haya experimentado un crecimiento superior a la media en el conjunto de medios de comunicación en Extremadura, tanto en medios locales, como regionales.

Google Chrome, Mozilla y Facebook son los principales puntos de acceso a nuestra nueva web que alcanza record de visitantes en su primer año con nuevo aspecto, enfocado a las noticias de interés local y comarcal.    

Con el fin de mejorar la experiencia multimedia de todos los usuarios, esta emisora estrenó hace un año un nuevo diseño enfocado a compartir las noticias de actualidad que son de interés para el público al que atiende esta emisora, haciendo de esta radio un medio independiente y preparado para una nueva generación capaz de consumir contenidos a través de multitud de dispositivos. Una apuesta por la tecnología simplificada que puede verse desde ordenadores, tablets y smartphones, en cada caso con su formato correspondiente.

Todo ello sin olvidar el permanente contacto con las plataformas sociales, en las que se ha trabajado intensamente durante los últimos años y que ha tenido como fruto ser una de las emisoras locales de Extremadura con más seguidores en las principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook). También estamos presentes en las plataformas de vídeo y audio que más se utilizan en España, como son Ivoox y Youtube.