La orellanense Rocío Arenas, finalista en la XL edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil
El CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja está de enhorabuena, ya que una de sus alumnas ha repetido en las finales del premio regional Felipe Trigo de Villanueva de la Serena.
Se trata de la orellanense Rocío Arenas, que quedó finalista en la categoría infantil de este importante premio de creación literaria infantil y juvenil regional.
No es la primera vez que llega a ser finalista la joven orellanense. Hace dos años entraba también en la final de estos premios, cuando cursaba cuarto de primaria.
Este año, en su categoría, ha habido más de 100 propuestas presentadas, la más numerosa. De hecho, un total de 242 obras se han presentado en esta 40 edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, procedentes de toda la geografía extremeña. En la mañana del pasado 10 de mayo, se dieron a conocer a los ganadores de las diferentes categorías, en un acto que se ha fallado en el teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena y en la que estuvo la alumna del CEIP Santo Domingo de Orellana la Vieja, centro que presentaba dos alumnos a dicho concurso.
Este premio, considerado como uno de los galardones literarios infantiles y juveniles más importantes de Extremadura, consta de un total de siete categorías. La Infantil con tres modalidades, que engloba a alumnos de Primaria y primer ciclo de la ESO; la Juvenil con obras de alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como la modalidad III que engloba la narración individual y otros formatos.
La orellanense ha sido finalista en la categoría infantil, por lo que en el CEIP Santo Domingo, donde cursa estudios de sexto de primaria, está “de enhorabuena por contar con una alumna como Rocío”.