La plataforma N-430 pide “premura” al Ministerio y no descarta nuevas movilizaciones

Manifestación de este jueves en Navalvillar de Pela / Plataforma N-430

La plataforma N-430 pedía hace una semana al Ministerio de Transportes a actuar con “premura” para mejorar esta vía y considera la situación “lamentable” y que “no admite más pérdidas de tiempo”.

Esta plataforma se reunió de urgencia en Navalvillar de Pela hace una semana, donde denunciaron que los plazos que maneja el Ministerio son “inviables”; 30 meses para redactar el estudio informativo y 24 para convertir en autovía el tramo entre Torrefresneda y Santa Amalia.

Solicitan una reunión urgente al Ministerio de Transportes y exigen que se pongan los medios para que los plazos de la redacción del estudio informativo se acorten. Avisan que no descartan nuevas movilizaciones si no se les escucha. Todo ello tras el accidente mortal de un joven de 24 años vecino de Puebla de Don Rodrigo, a la altura de Luciana (Ciudad Real). Se trata de la cuarta víctima mortal en la N-430 en otros tantos accidentes en lo que va de 2023 y repartidos a partes iguales entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz.