La Policía Local comenzará a sancionar con PDA a partir de este sábado

Este próximo sábado, 1 de junio, la Policía Local de Orellana la Vieja comenzará a utilizar una PDA cedida por la Diputación de Badajoz para tramitar las sanciones.

Tras la firma en 2021 del convenio entre el OAR de la Diputación y el Ayuntamiento para la prestación del servicio de tramitación de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y, de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones, este fin de semana la Policía Local de Orellana la Vieja empezará a hacer uso reglamentario de dicha PDA para la imposición y tramitación de las sanciones de tráfico, tratando así de conseguir un municipio seguro donde se respeten las normas de circulación y estacionamiento.

Por ello, el Ayuntamiento recuerda que a partir del 1 de junio se comenzarán a imponer sanciones con el uso de dicho instrumento. La recaudación de las sanciones pasará directamente al OAR, por lo que una vez se envíen por la PDA no será posible revertir dichas sanciones.