La Policía Local se forma en el uso del radar que ya tiene Orellana

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz, celebraba ayer en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, una jornada formativa destinada a setenta y cinco policías locales de trece ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de formarles en el uso del radar móvil TruCAM II.

Aunque todos los policías locales están habilitados para el uso de estos dispositivos, la jornada tuvo como objetivo fundamental el que los agentes conozcan el dispositivo concreto y su manejo, siendo certificado el aprendizaje por la empresa adjudicataria de los radares, a fin de evitar posibles contenciosos de los infractores con los respectivos ayuntamientos.

Tras la sesión teórica, los agentes participaron en la fase práctica del aprendizaje, que se desarrolló en la avenida de Elvas de Badajoz.

Los trece radares móviles TruCAM II, para cuyo manejo se han preparado ahora dos de los agentes de Orellana la Vieja, han sido cedidos por el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz a otros tantos ayuntamientos, entre ellos el de Orellana la Vieja, que ya tiene en sus instalaciones este aparato con el que se pretende mejorar la seguridad vial en el municipio.

Se espera que en poco tiempo pueda empezar a utilizarse, tras la instalación de una aplicación específica en los equipos informáticos de la Policía Local orellanense.

El aparato es propiedad del OAR, quien se encargará de su mantenimiento, además de costear la compra, que ha ascendido a 465.000 euros, IVA incluido, para los 13 municipios.