La Virgen del Carmen vuelve a llenar de barcos Orellana

Procesión Náutica Virgen del Carmen / MANU GÓMEZ

La procesión náutica de la Virgen del Carmen volvía este pasado sábado a surcar las aguas del Embalse de Orellana tras dos años de parón debido a la pandemia. Casi un centenar de embarcaciones acompañaron la imagen de la virgen, que fue esperada con gran devoción en los diferentes emplazamientos del Embalse de Orellana.

Fueron cientos los visitantes llegados desde diferentes puntos del país lo que se dieron cita a las orillas de Orellana para presenciar la procesión náutica con más relevancia en la región. Portada en una barca vistosamente engalanada con arco de flores y luces, la Virgen fue acompañada por un centenar de embarcaciones de todos los tamaños surcando las aguas del pantano. Y lo hizo en medio de cánticos y rezos.

Como es habitual, desde que se inició esta tradición en los años 70, la imagen de la Virgen del Carmen partió desde el Guadiana Club Náutico, entidad que organiza el evento, y pasó por el chiringuito Oasis del Pescador de Orellana de la Sierra, el restaurante El Velero de Orellana la Vieja y la Playa de Campanario. La última parada de su travesía en fue en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, donde fue recibida con fuegos artificiales y la música de una charanga.

En todos los puntos la Virgen fue recibida por el público congregado en la orilla, que la despedía entre aplausos. Una vez en tierra firme, fue llevada en procesión a pie hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción de Orellana la Vieja, lugar donde reposa el resto del año.

En general, un buen ambiente solo empañado en algunos momentos por la actuación de determinados patrones de algunas embarcaciones, principalmente motos de agua, que pusieron en algunos momentos en riesgo la procesión, tal y como denuncia la organización. Por ello, recuerdan la necesaria presencia de agentes del Seprona en días como éste.