La Zona de Salud de Orellana continúa con la buena racha y no notifica ningún positivo desde hace una semana
Después de los cuatro últimos positivos por COVID-19 notificados durante el puente de Todos los Santos, la Zona de Salud de Orellana sigue con la tendencia positiva y ya son 7 días sin registrar nuevos casos de coronavirus.
Una tendencia que no se extrapola al resto del Área de Salud Don Benito-Villanueva, que sólo este fin de semana ha detectado 128 casos positivos y tres fallecidos.
Se han registrado nuevos casos en Cabeza del Buey, Medellín, Don Benito, Hernán Cortés, Navalvillar de Pela, Santa Amalia, Siruela, Villanueva de la Serena, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque, Obando, Zalamea de la Serena , Castuera, Monterrubio de la Serena, Vivares, Talarrubias, Valdivia, Campanario, Puebla de Alcocer, Magacela, Rena, La Coronada y Esparragosa de la Serena, donde ayer se declaraba un nuevo brote con 6 positivos y 15 contactos.
A nivel regional, el fin de semana ha dejado casi 1.400 nuevos casos positivos y 22 fallecidos por coronavirus.
El viernes fue el peor día con 597 nuevos casos positivos y 8 fallecidos, le sigue el sábado con 494 casos positivos y 9 fallecidos y ayer domingo, la cifra regional se redujo a los 294 casos positivos y 5 fallecidos.
Limitaciones de aforo
Cabe recordar que, en Extremadura, por ahora, no se baraja un cierre perimetral de la comunidad, pero ya está en vigor las limitaciones de aforo en toda la región.
El comercio y hostelería reducen ya el aforo al 40%, los lugares de culto al 25%, los velatorios con un máximo de 10 personas, Gimnasios y centros deportivos al 30% del aforo en interior. Los Mercadillos deben estar al 30% del aforo y los cines y teatros al 50%, entre otras restricciones.
Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de noviembre; aunque se podrían prorrogar en función de cómo evolucione la pandemia.