La Oficina de Igualdad atiende más de 30 casos con orden judicial por Violencia de Género en la Mancomunidad
En las catorce poblaciones a las que atiende la oficina de la Mancomunidad, “raro es que no haya casos de violencia de género”. Lo confirma el agente de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios «La Serena-Vegas Altas», Jerónimo Núñez.
Varios de ellos se encuentran en Orellana la Vieja. Son más de una treintena en las 14 poblaciones, en las que hay mujeres con medidas de protección judicial contra la Violencia de Género, aunque hay muchas mujeres que “no se atreven a denunciar”. Sobre este tema hablamos con el agente de igualdad de la Mancomunidad La Serena –Vegas Altas.
Núñez también ha puesto de relieve algunos de los datos que se desprenden de la encuesta realizada en el IES Pedro Alfonso de Orellana, que indican que, en líneas generales, las chicas están más sensibilizadas en la materia que los chicos. Aunque hay excepciones, las chicas aceptan más los piropos que los chicos. Esa misma encuesta preguntaba sobre si la violencia de género está justificada, y los resultados indican que el porcentaje de chicos que consideran que no está justificada, “es superior al porcentaje de chicas”. Estos son algunos de los datos que se han dado a conocer en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Hay que recordar que los actos del día de la violencia contra las mujeres se realizarán mañana, 26 de noviembre, en el caso de Orellana la Vieja, para que puedan participar alumnos y docentes de los centros educativos.