Las agrupaciones del Carnaval tendrán hasta el 16 de febrero para apuntarse
Ya han sido publicadas las bases de los concursos y desfiles del Carnaval 2023. Una fiesta en la que, todo hace indicar, volverán las murgas al atrio de la iglesia, al menos dos. También volverán al completo las agrupaciones de percusión. El Ayuntamiento ya ha abierto el periodo de inscripciones hasta el próximo 16 de febrero.
Habrá varias citas ineludibles dentro del programa. Una de ellas será el concurso de disfraces que se celebrará el sábado, 18 de febrero, en la Plaza de España. Habrá tres modalidades: individual, parejas y grupos mayores de 5 personas. Los participantes deberán portar un disfraz original que no se haya visto años anteriores y se valorará la singularidad del traje, así como la puesta en escena.
Para el desfile del domingo 19, a las 18:00 horas, los participantes obtendrán una ayuda de 75 euros por grupo inscrito y deberá ser igual o superior a 10 personas en el caso de mayores de edad. Para los menores de 13 a 17 años, la ayuda será de 30 euros. Como todos los años, los integrantes de cada grupo deberán llevar un disfraz original.
Antes, las murgas podrán actuar en el atrio de la Iglesia de Orellana la Vieja el domingo 19 de febrero. Se espera que haya, al menos, dos de las más habituales que se inscriban. Junto a los grupos de percusión y los teatrales, obtendrán una ayuda de 300 euros y entre los requisitos fundamentales, está la composición de cada agrupación, que deberá ser, como mínimo, de 10 personas.
Además, el Ayuntamiento ha lanzado las bases del concurso del cartel anunciador del Carnaval, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Y también se ha publicado las bases del concurso del carnaval infantil.