Las altas empiezan a superar en número a los nuevos contagios en la Zona de Salud de Orellana
La realidad que está dejando la pandemia en este mes de enero aún es preocupante, si se refiere a cifras de nuevos contagios y fallecidos, 1070 y 10, respectivamente, en la jornada de ayer en Extremadura.
La situación de la pandemia tiende a estabilizarse, aunque en niveles aún muy altos, por encima de los mil casos por días en una región que apenas supera el millón de habitantes. Lo bueno es que ya se empiezan a dar las primeras altas de los positivos que ha dejado las navidades. Es el caso de la Zona de Salud de Orellana, donde hoy se notifican, al menos, 5 altas correspondientes a Gargáligas, que pasa a tener 21 casos activos. En esta población se notifica un nuevo caso por covid-19 en la jornada de hoy.
A la espera de conocer nuevas altas están también algunos vecinos de Orellana la Vieja, que a día de hoy suma un total de 38 casos activos, el último positivo notificado el pasado sábado. Ese mismo día se notificaba un positivo en Los Guadalperales, que alcanza ya los tres casos activos, y otro más en Acedera, también el sábado.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notificaba ayer tres fallecidos. Dos mujeres de Villanueva de la Serena y un varón de Esparragosa de la Serena. Nuestra área sanitaria notifica 194 casos nuevos positivos y tiene 72 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.
En tanto se espera la actualización de datos de esta tarde por parte de Sanidad, ayer se notificaban 72 casos en Don Benito, 29 en Herrera del Duque y 21 en Villanueva de la Serena. Talarrubias tiene 11 casos nuevos, Castuera 10, Santa Amalia 8, Campanario 7, Quintana de la Serena 6, Entrerríos 3, Helechosa de los Montes 3, Fuenlabrada de los Montes 3, Baterno 3, Medellín 2, El Torviscal 2, Yelbes 2, Hernán Cortés (donde se ha declarado un brote en su guardería local) 2, y uno por cada una de las localidades de Monterrubio, Peñalsordo, Benquerencia, Valdecabelleros, Zalamea, Tamurejo, Casas de don Pedro, Palazuelo, Valdivia y en Gargáligas, el único notificado ayer en la zona de Salud de Orellana.