Las Mancomunidades de la Serena-Vegas Altas y Guadiana inician los trabajos para su fusión

Ya se ha iniciado los trabajos previos para la fusión de las Mancomunidades de la Serena-Vegas Altas y Guadiana

Los presidentes de ambas Mancomunidades, Francisco Javier Fernández y Antonio Aguilera han mantenido un encuentro con representantes de la Junta para trasladar su intención de continuar en sus respectivas administraciones locales con el proceso de unificación de las ciudades de Don Benito y Villanueva.

Ambas Mancomunidades están compuestas por un numero de 14 entidades cada una. Para el presidente de la Mancomunidad Serena-Vegas Altas, Francisco Javier Fernández esta reunión es una primera toma de contacto para conocer los pasos a seguir y tener claro las mejores opciones, antes hacer efectivo la creación de la Nueva Mancomunidad, algo que aún no está cercano y que debería cristalizar una vez terminara el proceso de creación de la nueva ciudad.

Por su parte, el presidente la Mancomunidad Guadiana, Antonio Aguilera, destaca los beneficios que la unificación traerá a ambas Mancomunidades ya que generaría la posibilidad de optar a otros servicios que actualmente no tienen las Mancomunidades como la Oficina de Gestión Urbanística y el abaratamiento de los costes de los servicios para los ayuntamientos.