Las operadoras amplían seis meses más el plazo para notificar incidencias en la TDT de Orellana
Las operadoras de telefonía móvil han anunciado que amplían el plazo seis meses más para notificar incidencias en la TDT de Orellana
Continúa así la implementación del 5G en Orellana la Vieja. Las principales operadoras de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange) han anunciado que tras la continuación de la implementación del 5G en la zona en Orellana la Vieja, es posible que puedan producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de las viviendas. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil, por lo que se amplía el plazo hasta abril de 2025.
Hasta ese mes se podrán solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
La entidad informa que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, los usuarios tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.