Las tres principales operadoras de telefonía anuncian que pondrán en marcha los repetidores 5G próximamente en Orellana
Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Orellana la Vieja el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los orellanenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica, siempre y cuando el dispositivo tenga capacidad para recibir este tipo de señal.
El despliegue se enmarca en lo establecido en un Real Decreto, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz, es decir, los canales que van del 49 al 60 de UHF, que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación, que se pondrán en marcha en breve, según comunica la entidad encargada de este proceso, Llega700.
Si tiene algún problema para ver durante estos días la TDT, esta entidad presta a los ciudadanos los servicios gratuitos que incluye la puesta en marcha de un filtro gratuito para que pueda verse la televisión sin problemas. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es