Laura Manuela Sánchez traslada a Vara las posibilidades de la moda en la región

El Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y la diseñadora orellanense Laura Manuela Sánchez / REDACCIÓN

La diseñadora de Orellana la Vieja y Premio Nacional de Moda para Jóvenes Diseñadores, fue recibida ayer por el presidente de la Junta.

Laura Manuela ha explicado al jefe del ejecutivo regional cómo se encuentra actualmente la industria de la moda en la región y las posibilidades que tiene en Extremadura dicho sector.

Según la nota de prensa remitida por el ejecutivo extremeño, la orellanense considera que la moda es un sector en el que “se puede generar mucho empleo, pues hay un buen número de jóvenes diseñadores que regresan a la región tras realizar sus estudios fuera, y cree que es muy importante que puedan trabajar en su tierra”, una región que, en opinión de la joven, “ya se diferencia en cuanto a diseño de moda, pero que se debe promocionar más”.

También opina que sería muy conveniente que en Extremadura se impartieran los estudios correspondientes al Grado de Diseño de Moda, ya que la región cuenta con una importante trayectoria en cuanto a artesanía, diseño e industrias relacionadas con el sector.

Cree que el diseño de moda en la región está resurgiendo, pues en general en España se quiere dejar de lado la ropa de bajo coste, porque los consumidores reclaman una mayor calidad, “y eso se puede ofrecer desde Extremadura, donde hay calidad tanto en diseño como en producción y en materias primas, sobre todo si se tira de la parte ecológica”.

Por su parte, el presidente de la Junta, ha dicho a través de redes sociales que Laura Manuela “tiene mucho que decir y aportar” y ha añadido que la joven posee “un enorme talento para que Extremadura también sea vanguardia y arte a través de la moda”.

La joven, logró el pasado mes de septiembre el máximo galardón de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), al imponerse entre los 19 aspirantes de todas las comunidades autónomas que concurrían al certamen y ha sido nominada a #ExtremeñoDel2018, concurso organizado por la web Extremadurate.

Último desfile con el folclore como bandera

Laura Manuela ya tiene su propia empresa y ha participado en varios desfiles de renombre. El último fue este pasado fin de semana, en Badajoz, allí se presentó su colección ganadora, ‘Jara’. A la presentación en la capital pacense le acompañó un grupo de siete vecinos de Orellana la Vieja que pusieron música y baile a un desfile de la diseñadora extremeña, que a su vez, participaba como jurado en los premios de la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE) de Extremadura este año. Todos ellos interpretaron varias piezas musicales de renombre en el mundo del folclore extremeño, como la Rondeña de Orellana.

Rondeña de Orellana en IFEBA / M Elehazar

El certamen de esta edición congregó a siete nuevos talentos extremeños y el primer premio como mejor diseñador 2019 se lo llevó Marcelo Trigo, que presentó una colección inspirada en los Guerreros de Terracota.

Junto a Marcelo Trigo, se presentaron al certamen, celebrado en el seno de la XII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz, otras seis jóvenes diseñadoras: Emma Prieto, Irene Roa, María Fernández, Marta Gómez, Laura Barroso y Sandra Pozo.

El certamen estuvo presidido por la exmodelo internacional Laura Victoria Valencia. Como madrina estuvo la periodista extremeña Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa Maestros de la Costura de Televisión Española.