Liberbank vuelve a dejar entrever el cierre de su oficina en Orellana
La antigua Caja Extremadura, que recientemente ha sido absorbida por Unicaja Banco, estaría planteándose el cierre de la oficina de Orellana la Vieja, sita en calle Real.
Según fuentes sindicales citadas por el Periódico Extremadura, Unicaja Banco cerraría 26 oficinas extremeñas en marzo. Todas proceden de la red de Liberbank, y la mayoría está en la provincia de Cáceres, aunque hay algunas en la provincia pacense, como es el caso de la oficina de Orellana la Vieja.
Este cierre de oficinas se ceba especialmente con la zona este de la región, ya que se cerrarían también sucursales en Castilblanco, Navalvillar de Pela, Zalamea de la Serena, Peñalsordo y Villarta de los Montes, es decir en las zonas más alejadas de grandes polos, como son La Serena y La Siberia en el caso de la provincia de Badajoz.
En el último trimestre del año pasado, Unicaja Banco planteó la salida de algo más de 1.500 de sus trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el cierre de casi 400 oficinas (un 28% del total) dentro del proceso de restructuración que siguió a la fusión con Liberbank. Cáceres es la provincia española más afectada, con la pérdida de 62 sucursales, mientras que en Badajoz su intención es cerrar otras 16.