Libre de COVID en la Zona de Salud de Orellana, pero con la incidencia acumulada más elevada de Extremadura en el Área Don Benito-Villanueva

Aumento de casos por coronavirus en Área de Salud de Don Benito-Villanueva. De los 57 casos notificados ayer en la región, 24 corresponden a nuestra Área de Salud, de los que 10 se ubican en Don Benito, 9 en Villanueva de la Serena, 2 en Castuera y uno por cada una de las localidades de Helechosa de los Montes, La Coronada y Cabeza del Buey. El sábado se notificaron 7 positivos, 5 en Villanueva de la Serena y 2 en Don Benito, y el viernes 13 nuevos casos, 12 de ellos en Villanueva y uno en Benquerencia de la Serena.

Actualmente, en el hospital comarcal hay 13 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI.

Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 103 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. Preocupa la situación de la incidencia a los 7 días, porque está ahora mismo en 72,1 casos, lo que indica un fuerte aumento en los últimos días.

Afortunadamente, la zona de salud de Orellana sigue libre del virus, sin incidencia y sin positivos.

En Extremadura la incidencia acumulada ha subido hasta los 54,13 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, y es de 35,12 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días, siendo además el 89% de los contagios de la variante británica del virus.

En España, la Incidencia acumulada es de 130,5 casos a los 14 días.

Aumento de medidas de cara a San José y Semana Santa

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en sesión extraordinaria este domingo por videoconferencia, ha aprobado la extensión del cierre perimetral de la región entre el puente de San José y Semana Santa, es decir, entre el 17 de marzo y el 9 de abril, de forma ininterrumpida.

Esta decisión se ha adoptado tras el aumento de casos positivos por Covid-19 en la región en los últimos días y el consiguiente aumento de la incidencia acumulada.

Plan de vacunación

Extremadura ha recibido ya 178.365 dosis contra el COVID-19, de las cuales ha puesto 144.537, un 81% del total recibidas. Algo más del 4% de la población total está o inmunizada o con al menos una dosis puesta. En España, las dosis administradas alcanzan las 5.3 millones y el número de personas con la pauta completa es de casi 1.6 millones.