Los casos del fin de semana duplican la incidencia acumulada en la Zona de Salud
El fin de semana se ha saldado 3 nuevos positivos en la Zona de Salud de Orellana, según la actualización de datos que hacía ayer por la tarde el Servicio Extremeño de Salud. Dos se notificaron el sábado, uno de los casos en Orellana la Vieja y otro en Orellana de la Sierra, mientras que el tercer positivo fue contabilizado por Salud Pública el domingo en Orellana la Vieja. Con estos datos, la incidencia se eleva hasta los 118 puntos en la Zona Básica de Salud, mientras que en Orellana la Vieja es de 151,5 casos por cada 100.000 habitantes. En Orellana de la Sierra, la incidencia se sitúa ahora en los 409,8 puntos.
No han sido los únicos casos registrados. En la jornada del sábado 18 de diciembre, se notificaban 54 positivos sólo en el área Don Benito-Villanueva, mientras que el domingo 19 se llegaron a los 51 nuevos positivos en el mismo Área, la cual, ayer lunes, registraba 63 nuevos positivos, de los que 22 se ubican en Don Benito, 5 en Villanueva de la Serena, 5 en Herrera del Duque, 5 en Castuera, 4 en Zalamea de la Serena, 3 en Quintana de la Serena, 2 en Vegas Altas, 2 en Hernán Cortés, 2 en Santa Amalia, 2 en Fuenlabrada de los Montes y 2 en Zurbarán, mientras que se registra un positivo en cada una de las localidades de Cabeza del Buey, Campanario, La Guarda, Medellín, Navalvillar de Pela, Obando, Torrefresneda, El Torviscal y Malpartida de la Serena.
Con estos datos se eleva la incidencia acumulada hasta los 404 casos en el Área de Salud, una cifra muy similar a la incidencia regional, la cual es ligeramente superior con 444 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.
Solo ayer Extremadura registra 512 nuevos positivos por covid-19 y tres brotes localizados en Zalamea de la Serena, Almendralejo y Valdastillas.
A nivel nacional, la incidencia se desborda en España a las puertas de la Navidad: crece casi 100 puntos en el fin de semana hasta los 609,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También se han registrado 85 muertes desde el pasado viernes.