Los contagios no paran de aumentar en la Zona de Salud, aunque con un ritmo inferior al de semanas anteriores
Extremadura registraba ayer 692 casos positivos y 23 personas fallecidas, 3 de ellas en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva: un varón de 79 años de Siruela, una mujer de 90 años de Villanueva de la Serena y una mujer de 91 años de Don Benito.
Nuestra área tiene 117 pacientes hospitalizados, de los que 13 están en UCI y notificaba ayer 88 casos positivos, uno de ellos en Orellana la Vieja, donde la Incidencia Acumulada es de 423,2 casos por cada 100 mil habitantes. Es el único caso registrado en la zona de salud de Orellana.
Además, hoy se conoce al menos un nuevo positivo. Lo comunica el Ayuntamiento de Los Guadalperales. Desde que comenzó el nuevo año, un total de 88 personas se han contagiado en la Zona Básica de Salud.
En el resto del área, Don Benito notificaba ayer 32 nuevos casos, Villanueva 17, Higuera de la Serena y Herrera del Duque 7, La Haba y Siruela 4, Esparragosa de la Serena, Entrerríos y Castuera 2, y uno por cada una de las localidades de Cabeza del Buey, Peñalsordo, Quintana de la Serena, Monterrubio, Castilblanco, Valdecaballeros, Santa Amalia, Talarrubias, Valdivia y Valle de la Serena.
Además, sanidad comunicaba el regreso a las aulas de los alumnos del CEIP Carmen González Guerrero, de Los Guadalperales.
A nivel nacional, la incidencia se sitúa en 893 casos por 100.000 habitantes.
La buena noticia en Extremadura es que baja la Incidencia Acumulada por primera vez desde el 4 de enero. Aunque siguen siendo datos muy elevados (1.330 casos por 100.000 habitantes), cifra que es superada por Castilla y León, Murcia y la Comunitat Valenciana.