Los embalses también se resienten con las altas temperaturas

Presa del Embalse de Orellana / COSTA DULCE RADIO

A la salida de los caudales ecológicos y los sistemas de riego, se une una evaporación que supera la media de años anteriores, esto ha provocado que los embalses de la provincia de Badajoz hayan iniciado el mes de julio al 26,8 por ciento de su capacidad, lo que supone un cinco por ciento menos que hace justo un año, siendo la provincia española junto a Córdoba, Jaén y Almería con menor cantidad de agua embalsada de todo el país.

Solo en las últimas semanas, el nivel del embalse de Orellana ha bajado en más de 4%, quedándose ahora mismo en apenas 450 hm³, lo que representa un 56,03%. Peor situación presenta La Serena, que está al 14,3% de su capacidad o Cíjara, que está al 20,2%.

Más calor

Esta semana seguiremos hablando de calor y todo indica que se alargará hasta el sábado.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este lunes 11 de julio, el nivel naranja por altas temperaturas en “toda Extremadura”, ya que se prevé alcanzar temperaturas de hasta 42 grados.

El nivel naranja estará activado desde las 13,00 horas hasta las 21,00 horas.

se prevén temperaturas de 42 grados en las Vegas del Guadiana, de 41 grados en Tierra de Barros, La Serena, La Siberia extremeña, Meseta Cacereña, Tajo y Alagón; y de 40 grados en el sur de Badajoz, Cáceres norte, Villuercas y Montánchez.