Los establecimientos de productos básicos podrán abrir todos los días a partir de mañana

La medida entra en vigor este sábado, día 21, tras su publicación este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Este decreto ley extremeño amplía las medidas con el objetivo de favorecer que las compras, mientras dure el estado de alarma, se realicen de forma espaciada en el tiempo, lo que “redundará en frenar el contagio”.

Podrán abrir todos los días de la semana los establecimientos dedicados a la venta de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad como los higiénicos. También están incluidos los productos veterinarios, la alimentación de animales de compañía, la prensa y papelería, el combustible para la automoción, los equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, los productos médicos, los ortopédicos y los ópticos. 

Con este decreto ley se establecen en Extremadura las medidas liberalizadoras de los horarios de apertura de las actividades comerciales habilitadas en el estado de alarma. Los establecimientos de venta minorista podrán permanecer abiertos al público durante los días no hábiles, aunque sólo se podrá vender productos y servicios básicos.

Los establecimientos comerciales deberán delimitar de forma muy definida los espacios accesibles al público dedicados a la venta de dichos productos y servicios. Aquellos establecimientos que abran domingos y festivos con productos distintos a los indicados serán sancionados.