Los franceses Sebastien y Nicolas Noël se llevan el primer puesto del XXVI Open del Lucio
Con un total de 30.030 puntos, los galos hicieron valer su experiencia en Orellana para llevarse el oro en esta competición internacional que congregó a 56 barcos de toda Europa. Cabe destacar que Sebastien ya fue campeón de este mismo certamen en 2017, junto al también francés Sylvain Legendre.
Sin duda alguna, el mal tiempo marcó este reencuentro con el Open después del parón de la pandemia, que contó con rachas de viento superiores a los 60 km/h.
El segundo puesto fue también para otra pareja francesa, la formada por Tanguy Marlin y Yon Duparquier, que se llevaron 32.860 puntos. Los terceros en la clasificación fue la dupla española formada por Francisco Pérez y María Ortiz.
Durante la entrega de premios, el presidente de Bass Madrid, Alberto Robledillo agradeció la participación de todos los barcos inscritos y reconoció que la organización pasó momentos duros antes de celebrarse el campeonato por la bajada considerable en el número de embarcaciones inscritas para este 2021. De hecho, reconoció que “un Open con menos de 55 barcos inscritos no es viable”. Aun así, la organización ha podido sacar adelante este certamen internacional con un gran respaldo por parte de los patrocinadores, quienes han repartido casi 24.000 euros en material de pesca entre los primeros puestos y la de este año será la primera edición pos pandemia, pero no la última, ya que ya se está empezando a trabajar en una nueva edición, la XXVII, del Open del Lucio desde Embarcación.