Los GEAS amplían el perímetro de búsqueda del desaparecido en el pantano de Orellana

Zona donde desapareció el joven natural de Campo Lugar / COSTA DULCE RADIO

Hoy es ya el quinto día de búsqueda subacuática del desaparecido mientras pescaba en el embalse de Orellana, a la altura comprendida entre el Puerto de la Langosta y la Urbanización Cogolludo, en el término municipal de Navalvillar de Pela.

Son ya cinco días y la familia del desaparecido pide más medios para dar con el paradero del joven natural de la localidad cacereña de Campo Lugar.

En la jornada de ayer los buzos ampliaban nuevamente el perímetro de rastreo, en una zona más profunda del embalse. Nueve efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil procedentes de las comandancias de Badajoz y Madrid han actuado en la zona durante estos días, pero aún no han obtenido resultado.

El fango está complicando mucho la labor de los buzos, lo que hace que avancen de una forma lenta para desesperación de familiares y amigos del desaparecido, que siguen a pie de orilla los trabajos de la Guardia Civil.

Los allegados han mostrado públicamente su agradecimiento a estos trabajos, aunque los consideran insuficientes y han demandado la presencia de más personal en cada inmersión, así como más equipos para hacer relevos durante el mediodía, ya que es el momento en se detiene la labor de los GEAS que hay en la zona actualmente, para comer y descansar durante dos horas.  

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, afirmaba ayer que están procurando que la familia esté atendida en estos duros momentos.

Sobre la labor de los buzos señaló que siguen trabajando “intensamente de manera ordenada y sistemática” y sostuvo que la Delegación pondrá “todos los medios que sean necesarios” para encontrar al desaparecido.