Los GEAS continúan buscando al joven desaparecido en el pantano de Orellana
A primera hora de esta mañana se retomaba la búsqueda de un joven de 33 años, vecino de Campo Lugar (Cáceres), al cual se le perdió el rastro este domingo mientras pescaba en el embalse de Orellana, a la altura comprendida entre el Puerto de la Langosta y la Urbanización Cogolludo, muy cerca del Guadiana Club Náutico, en el término municipal de Navalvillar de Pela. Las primeras hipótesis apuntan a que se sumergió en el agua para rescatar un utensilio de pesca. Su barca cebadora se enganchó y empezó a nadar para solucionar el problema, hasta que su compañero le perdió la pista.
El joven se encontraba pescando a la carpa junto a otro chico. La zona tiene abundante vegetación en el agua y “la visibilidad es prácticamente nula”, según la Guardia Civil. La profundidad en esta área es de unos 14 metros.
El suceso ocurrió a eso de las 20:00 horas del domingo, aunque hasta las 23:00 horas no se dio la voz de alarma. Inmediatamente se activó un protocolo de búsqueda por la zona, donde se hallaron las pertenencias del desaparecido. Desde entonces se mantiene activado un fuerte dispositivo de la Guardia Civil que a esta hora sigue buscando al joven.
El grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se incorporó ayer a primera hora a las labores de búsqueda. Han venido al embalse desde la Comandancia de Badajoz, aunque también se ha pedido refuerzos a los GEAS de Madrid. Los buzos del instituto armado estuvieron rastreando la zona durante toda la jornada de ayer, aunque sin resultado y continúan hoy con esas labores que se centran en una zona recóndita del embalse.
Al protocolo de búsqueda se ha unido una ambulancia que partía esta misma mañana, a eso de las 11:30 horas, desde Orellana la Vieja, acompañada por varios vehículos de la Guardia Civil.