Los orellanenses Álvaro Sierra y Fermín Mendoza disputarán esta semana la Copa de España de Aguas Interiores de Vela en clase Optimist

Dos barcos de la clase optimist navegando en aguas del embalse de Orellana

Del 22 al 25 de junio, el orellanense Álvaro Sierra participará en la Copa de España de Aguas Interiores de Vela en clase Optimist, cita en la que también se disputa el II Trofeo Turismo Extremadura Parque Cultural Sierra de Gata, junto a su entrenador, el también orellanense Fermín Mendoza, en el Embalse de Borbollón de Santibáñez el Alto.

El equipo del Centro Ibérico de Vela se medirá a otros regatistas llegados desde distintas zonas de España que se darán cita en este importante campeonato infantil y juvenil, que repite por segundo año consecutivo escenario con el Club de Vela Barlovento como organizador. Se espera que acudan a esta cita unos 40 barcos procedentes de diferentes regiones como Navarra, Madrid, País Vasco o Cataluña, además de Extremadura.

La clase Optimist es reconocida internacionalmente por ser la categoría en la que los jóvenes talentos de la vela inician su carrera. El evento contará con un programa lleno de actividades y competiciones, que incluirá varias regatas emocionantes a lo largo de los cuatro días de competición. Los asistentes podrán disfrutar de maniobras y estrategias.

Buena participación en la primera regata GILMAR organizada por el Centro Ibérico de Vela

Dos miembros del Guadiana Club Náutico se alzaron con la victoria en la primera regata GILMAR organizada por el Centro Ibérico de Vela. En concreto, Manuel de Miguel Díaz y Daniel Carrasco se llevaron el primer puesto en esta regata de carácter social, en la que finalmente participaron trece barcos en el Embalse de Orellana.

El segundo peldaño del pódium fue para Antonio Romero y Rafa Ortiz, mientras que el tercer puesto fue para Fermín Sanz y José Mª Caballero.